Saltar al contenido

WhatsApp Business: Qué es, cómo funciona y descargar

WhatsApp Business: Qué es, cómo funciona y descargar

Seguramente has escuchado hablar en algún momento de WhatsApp Business, pero no tienes ni la más mínima idea de qué es, cómo funciona o para qué sirve(es normal, ya que no es de uso cotidiano). Para responder esas interrogantes desarrollamos el siguiente artículo en el Blog Habla Smart de Movistar.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que funciona tanto en Android como en Apple y tiene como función principal conectar a los pequeños y medianos negocios con sus clientes de una manera profesional. Cuenta con herramientas que se encargarán de la automatización, organización y respuestas rápidas a los mensajes de tus clientes.

¿Qué es WhatsApp Business?

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

El funcionamiento de WhatsApp Business es muy similar a la aplicación original de WhatsApp, la diferencia está en que aquí puedes registrar tu negocio.

A continuación, algunas de las funcionalidades de Whatsapp Business:

  • Aumenta la interacción con tus potenciales clientes: Ya que pudiste dar de alta tu negocio, cualquier persona podrá tener tu información y será más fácil poder contactarte.
  • Personaliza tu mensaje de bienvenida: WhatsApp Business te permite mandar un mensaje único a los usuarios que te contactan por primera vez.
  • Personaliza tu mensaje cuando no estés: Para mantener al tanto a tus clientes, la aplicación te permite personalizar un mensaje cuando te encuentres ausente.
  • Respuestas predeterminadas: Podrás configurar respuestas por defecto, para que puedas agilizar tu negocio.
  • Etiquetas personalizadas: Gracias a el uso de etiquetas podrás clasificar por nombres y colores a tus clientes.
  • Catálogo de productos: Podrás tener una galería con los productos que ofreces en tu WhatsApp Business.

¿Cómo descargar WhatsApp Business?

Estas son las URL’s oficiales para descargar WhatsApp Business: