Saltar al contenido

Los 7 mejores programas de edición de video (Para desktop y móvil)

Los 7 mejores programas de edición de video (Para desktop y móvil)

¿Conoces cuáles son los mejores programas de edición de video? Quizá has tenido ganas de probarte como nuevo editor en algún proyecto o estás generando nuevo contenido para canales de video (si es así, ¡felicitaciones!). Si es el caso, tal vez necesites algunos consejos sobre programas para editar videos.

Acompáñanos a conocer los mejores programas de edición de video. Comenzaremos con los programas de escritorio o desktop, que son los más usados para proyectos profesionales, y terminaremos con los programas de edición de video para móvil más destacados.

Adobe Premiere Pro

Comenzamos con el programa en desktop más popular del mundo (y uno de los mejores programas de edición de video). Desde su lanzamiento en 2003, Adobe Premiere Pro ha acompañado a los editores de video de todo el mundo en sus proyectos, desde el más pequeño novato hasta los grandes influencers de YouTube, e incluso, en ciertos casos, directores de Hollywood.

Adobe Premiere Pro cuenta con el respaldo de Adobe, que te provee de varias ventajas como almacenamiento en Creative Cloud. La desventaja es que no tiene versión gratuita, por lo que deberás invertir cierto monto desde el principio para aprovechar todas sus capacidades.

Final Cut Pro

Premiere Pro puede ser el campeón del pueblo, pero los seguidores de Final Cut Pro saben cuál es el mejor programa de edición de video. El programa para edición de video en escritorio de Apple es uno de los más recomendados por los profesionales en esta tarea. Sus múltiples funcionalidades y lo intuitivo de su interfaz hacen honor a la fama de exclusividad y dedicación a la tecnología de la marca de la manzanita.

Si eres un usuario profesional, sin duda saldrás satisfecho con Final Cut Pro. Como desventaja podríamos mencionar su precio (notoriamente más elevado que el de Adobe) y que, lógicamente, deberás ser dueño de una Mac para poder usarlo.

OpenShot

Pasamos ahora a mencionar uno de los mejores programas de edición de video de forma básica. Open Shot tiene una interfaz característica de los editores de video más avanzados; sin embargo, tiene funciones muy elementales (como usar diversos canales de video, modificar el audio, cortar, pegar e insertar transiciones) y es extremadamente fácil de usar. Y, como gran ventaja, es gratuito.

Si estás comenzando en esto de la edición de video y deseas flexionar tus músculos audiovisuales, OpenShot es definitivamente una gran opción.

iMovie

Hablemos ahora de los dos derivados de Final Cut y Premiere Pro para móviles. iMovie viene integrado a iPhone, y como tal, si ya tienes este dispositivo, es totalmente gratuito para ti.

Su gran ventaja, además de sus funcionalidades (efectos de sonido, filtros, transiciones, etcétera), es que los proyectos que crees en tu iPhone con iMovie puedes exportarlos a Final Cut Pro sin ningún problema.

Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush es una aplicación para Android derivada de Premiere Pro y te permite trabajar en edición de video móvil a un nivel potente. Imita en gran medida las funcionalidades de su hermano mayor de desktop y te ofrece utilidades muy satisfactorias para tus videos móviles.

Como desventaja, para usar todas sus funcionalidades deberás pagar el precio de su versión Premium.

FilmoraGo

FilmoraGo se ha convertido en uno de los mejores programas de edición de video en móviles. Aunque también tiene una versión de escritorio, esta app se ha vuelto más famosa en smartphones.

FilmoraGo es muy fácil de usar y te permite introducir efectos, títulos, stickers y muchas cosas más en tus videos.

Magisto

Magisto también te permite editar tus videos en tu smartphone y darles un tratamiento de calidad profesional. Una de las particularidades de esta app es que emplea una I.A. para la edición de videos, ya que puede identificar las partes más notables de tus clips. Sus utilidades la ubican entre los mejores programas para edición de videos móviles del mundo.

Esperamos que este post te haya servido para elegir entre los mejores programas de edición de video, tanto en desktop como en móvil. ¿Cuál es tu favorito? Elígelo y disfruta de tu pasión audiovisual con las mejores apps.