Saltar al contenido

5 Trucos de WhatsApp que te resolverán la vida

5 Trucos de WhatsApp que te resolverán la vida

Hoy en día WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y justamente es debido a su uso habitual que está en constante innovación y cambio, añadiendo más y más funciones útiles para sus clientes. No obstante, debido a las continuas actualizaciones de esta aplicación muchas veces nos es difícil saber cómo usar sus nuevas funcionalidades o incluso saber cuáles existen.

Por ello, hoy te traemos 5 de los trucos de WhatsApp que no puedes pasar por alto y que mejorarán tu relación con la aplicación.

Tengo Internet, pero WhatsApp no funciona

¿Llevas horas intentando ingresar a tu WhatsApp y no has podido? Tranquilo, lo primero que debes hacer es comprobar que tu teléfono móvil se encuentre conectado a un plan de datos o conexión a internet. Si otras aplicaciones se conectan mediante tu plan datos, pero WhatsApp no, puede que tu operador de telefonía móvil haya configurado los puntos de acceso (APN) para bloquear ciertas aplicaciones de chat

Así que deberás contactarte con tu operador de telefonía móvil y preguntar sobre los puntos de acceso (APN) que se pueden usar para aplicaciones de mensajería. Ellos te ayudarán a configurar tu plan de datos móviles y la configuración de Internet.

Crea grupos de WhatsApp con Link

Paso 01: Abre WhatsApp y ve a la pestaña de chats.

Paso 02: Pulsa nuevo chat > Nuevo Grupo.

Paso 03: Selecciona los contactos que añadirás al grupo. Después, pulsa siguiente.

Paso 04: Escribe el asunto del grupo. Este será el nombre del grupo y será visible para todos los participantes.

Paso 05: Por último, pulsa crear y listo.

Crea grupos de WhatsApp con Link

Generar enlaces de grupo de WhatsApp

¿Eres el administrador de un grupo y deseas invitar a más personas a unirse? Ya no hay necesidad de que agregar a tus contactos a las personas para invitarlas a tus grupos. Ahora puedes crear un link de tu grupo y compartirlo.

Sigue los siguientes pasos y entérate de cómo:

Paso 01: Ve al chat de grupo de WhatsApp; luego, pulsa el asunto o nombre del grupo.

Paso 02: Pulsa enlace de invitación del grupo.

Paso 03: Elige compartir enlace , copiar enlace o código QR.

(Si deseas limitar o dejar de recibir nuevos participantes al grupo, puedes restablecer el enlace en cualquier momento para cancelar su validez).