Saltar al contenido

Cómo desbloquear un iPhone fácilmente

Cómo desbloquear un iPhone fácilmente

A todos nos ha sucedido: un día estamos muy tranquilos, pero de repente nos damos cuenta que dejamos bloqueado nuestro iPhone ¡y nos olvidamos la contraseña! Qué angustia, ¿verdad? Afortunadamente, aprender cómo desbloquear un iPhone es muy fácil.

En este post te comentaremos algunas de las formas en que puedo aprender cómo desbloquear mi iPhone.

¿Listo? ¡Empecemos!

Índice:

1. ¿Se puede desbloquear un iPhone?

¡Sí! Existen dos formas en las que se puede desbloquear un iPhone, pero, para entenderlas mejor, primero hablaremos de las formas en que un celular Apple puede bloquearse.

La forma más común en que tu iPhone puede bloquearse es porque te olvidaste la contraseña. Esto es más común de lo que parece, ya que la memoria suele ser frágil, sobre todo con códigos de cuatro dígitos y si recién compraste tu dispositivo.

2. ¿Cómo desbloquear un iPhone con contraseña?

Lo primero que nos preguntamos en estos casos es cómo desbloquear mi iPhone si me olvidé la contraseña.

Como primer intento, aunque suene obvio, intenta recordar tu contraseña. La mayoría de las personas tiende a usar como contraseña cuatro dígitos que puede recordar fácilmente.

Si esto no funciona, es muy probable que, sin saber cómo desbloquear un iPhone, lo intentes imaginando varias contraseñas. Recuerda que, si fallas en varios intentos, tu iPhone no sólo seguirá bloqueado, sino que se desactivará.

En ese caso, aprender cómo desbloquear mi iPhone si se me olvidó la contraseña es un poco más difícil, pero aun posible.

como-desbloquear-un-iphone-con-contrasena

3. ¿Cómo desbloquear iPhone por iTunes?

Si tu iPhone se desactiva, puedes intentar eliminar el código y recuperar los datos y las opciones de configuración de tu iPhone por iTunes. Sigue estos pasos para aprender cómo desbloquear un iPhone con iTunes.

Debes recordar que, antes de intentar desbloquear mi iPhone con iTunes, debo haber hecho un respaldo de mi iPhone a fin de recuperarlo.

  • Lo primero que debes asegurarte antes de desbloquear iPhone por iTunes es que tu iPhone no esté conectado a ninguna computadora.
  • Dependiendo de tu versión de iPhone, mantén presionados los botones laterales para apagar tu iPhone. Si tienes un iPhone X, iPhone SE de segunda generación, o un iPhone 8, mantén el botón lateral y uno de los botones de volumen. Si tienes un iPhone 7, presiona el botón lateral hasta que aparezca un deslizante en la pantalla para apagarlo. Si tienes el iPhone 6s o anterior, presiona el botón lateral o superior.
  • En todos los casos, conecta tu iPhone a la computadora manteniendo presionado el botón lateral. Sigue presionándolo hasta que aparezca una pantalla de recuperación.
  • Busca el nombre de tu iPhone en la computadora, y selecciona la opción Restaurar o Actualizar. Hecho esto, si hiciste el respaldo anteriormente, podrás descargar el software del iPhone.
  • ¡Y listo! Ya sabes cómo desbloquear un iPhone por iTunes.
como-desbloquear-iphone-por-itunes

Ahora que sabes cómo desbloquear un iPhone, anímate y compra tu nuevo iPhone de Apple en el amplio catálogo que te ofrece Movistar.