Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor celular para ti?

¿Cuál es el mejor celular para ti?

¿Estás pensando cambiar tu celular y comprar un nuevo equipo telefónico, pero no sabes por cuál decidirte? Tranquilo, sabemos que comprar un nuevo celular es una tarea que implica una gran decisión, ya que no solo debes pensar en las características que debe tener el modelo que deseas, sino también en la marca que quieres comprar. Aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone.

¿Cuánto debo gastar?

Delimitar un presupuesto o una cantidad aproximada a gastar por la compra de tu nuevo celular, evitará que incurras en gastos excesivos y limitará la búsqueda en dispositivos a tu alcance. Además, si lo que buscas es ahorrar o adquirir alguna promoción o “plan” que te de mucho más por menos, puedes optar por comprar un celular con contrato con operadora, ya que esta te ofrecerá facilidades de pago, como la opción de comprar tu celular en cuotas o descuentos.

Sistema operativo: ¿iOS o Android?

Android:

Si decides optar por un teléfono android tendrás la posibilidad de elegir entre muchos modelos, marcas y precios, lo que te facilitará la opción de conseguir un teléfono que se acomode a lo que estás buscando. Asimismo, los teléfonos Android tienen más opciones de personalización disponibles ¡y llegarán más con la nueva versión de Android a finales de este año! Esto nos permite cambiar algunas cosas para que su uso nos resulte mucho más sencillo en todo momento y algo que para algunos usuarios resulta indispensable.

iOS:

Los celulares con este sistema operativo son los iPhone de Apple y a pesar de tener un catálogo limitado de celulares en cuanto a precio y/o diseño, estos equipo suelen tener una calidad excepcional y recibir las últimos actualizaciones en juegos y aplicaciones. Además, si ya usas algún otro producto de la marca, como un Mac, entonces el iPhone es una buena opción, ya que la sincronización entre dispositivos es estupenda, además de muy sencilla. Lo que te va a permitir trabajar con mayor comodidad en todo momento.

Memoria RAM y almacenamiento interno

Si lo que deseas es un celular con un gran funcionamiento y rapidez, debes concentrar tu búsqueda en un equipo que te ofrezcan una memoria RAM amplia. Actualmente, tenemos en el mercado equipos de gama alta que llegan a tener hasta 8 e incluso 8 GB de RAM, lo cual hace tu celular más potente.

En cuanto al almacenamiento interno, en el mercado existen modelos de celulares con 32 o 64 GB, la cual debería ser suficiente para que puedas guardar toda información que necesiten, sin embargo, si eres de los que necesitan mucho espacio te recomendamos que procures buscar aquellos modelos que te permiten ampliar tu memoria con una tarjeta micro SD.