Saltar al contenido

Características del iPhone 12: todo el poder de la gama alta de Apple

Características del iPhone 12: todo el poder de la gama alta de Apple

Desde su introducción a finales de 2020, las características del iPhone 12 lo han convertido en la mejor opción de la gama alta de Apple. Muchos han dicho que se siente como una combinación de los mejores aspectos de los móviles de Apple en los últimos diez años, pero, ¿será cierto?

Acompáñanos aquí, en tu blog Habla Smart, para examinar más a fondo las características del iPhone 12.

Un diseño de combinaciones únicas

De la primera característica del iPhone 12 que vamos a hablar es de su diseño. Y es que el iPhone 12 combina aspectos, sobre todo, del iPhone 4, que representó un aire de frescura en los diseños de Apple.

El iPhone 12 tiene el mismo diseño de pantalla completa del iPhone X, que significó un gran cambio para Apple allá en el 2017, pero al mismo tiempo, sus bordes planos de aluminio se ven y sienten como el antiguo iPhone 4. Incluso, el diseño tiene aspectos que evocan al iPhone 5 de 2012.

El resultado se siente fresco, vital y de fácil manejo, y sin duda representa una mejora con respecto al iPhone 11.

Una pantalla OLED con Ceramic Shield

Las características del iPhone 12 en el apartado gráfico también representan una mejora sobre las versiones anteriores.

Para empezar, en lugar de un panel LCD, Apple utiliza en su pantalla la tecnología OLED que hasta ahora solo había empleado en sus modelos Pro. La pantalla maneja una resolución de imagen de 2532 x 1170p, lo cual le permite presumir de una densidad de pixeles por pulgada (DPI) mucho mayor, resultando en una imagen mucho más nítida, brillante y colorida.

Otro punto interesante de la pantalla del iPhone 12 es su resistencia. La nueva cubierta que Apple promociona como superresistente es la “Ceramic Shield”. Según la marca de la manzana, este Ceramic Shield está basado en nanotecnología y es cuatro veces más resistente a las caídas que los vidrios anteriores de iPhone. Se ha visto que este elemento sí incrementa la resistencia de esta pantalla (aunque, desde luego, no te aconsejamos ponerla a prueba de forma intencional). Además, cualquier elemento que refuerce la pantalla de tu iPhone es una gran ayuda.

Poder de procesamiento con el A14 Bionic

Otra destacable característica del iPhone 12 es su poder de procesamiento. Este smartphone usa el procesador A14 Bionic, que aparece también en el iPhone 12 Pro, y es un dispositivo sumamente potente que te permitirá manejar cualquier requerimiento que hagas a tu celular, desde juegos con alto nivel de exigencia a nivel gráfico hasta las tareas de escritorio más sencillas.

El poder del procesador A14 Bionic se complementa con los 4GB de memoria RAM que posee el iPhone 12. En cuanto a almacenamiento, puedes encontrar versiones de 64GB y 128GB que satisfarán tus necesidades en cuanto a aplicaciones, audio, video e imagen.

Una duración de batería optimizada

Entre otras características del iPhone 12 destaca la duración de su batería.

En ciertas pruebas se estimó que el smartphone puede durar hasta 40 horas con un uso moderado de pantalla y aplicaciones (considerando que lo que se tiene como “uso moderado” en un iPhone representa más uso que en otros dispositivos).

Esto constituye una mejora con respecto a modelos anteriores de iPhone. Por otro lado, el tiempo de carga puede variar ya sea con carga alámbrica, a través del puerto Lightning, o inalámbrica.

Recuerda que la duración de la batería de tu iPhone 12 puede variar en función del uso de aplicaciones, empleo de funciones, temperatura ambiente y otros factores.

Un puerto Lightning acorde a la necesidad

Para terminar con las características del iPhone 12 mencionaremos su único puerto Lightning en la parte inferior.

Este puerto Lightning diferencia al iPhone 12 de otros equipos de Apple, que utilizan el más reciente puerto USB-C. Sin embargo, compensa esto usando la tecnología MagSafe de imanes, que permite incluso la carga inalámbrica.

Recuerda que Apple ya no incluye adaptadores de carga en sus equipos iPhone. El adaptador de carga inalámbrica también debe adquirirse por separado.

En resumen, las características del iPhone 12 denotan un equipo que representa una renovación y un regreso a las mejores raíces en diseño, gráficos y poder de procesamiento de Apple. ¡Encuentra este potente iPhone 12 en el Catálogo Movistar!