Saltar al contenido

4G vs 4G LTE diferencias

4G vs 4G LTE diferencias

Hoy en día se ha vuelto vital para las personas estar siempre conectados, y es aún más importante contar con una velocidad óptima que nos permita realizar todas nuestras actividades digitales de manera rápida y eficaz. Por ello, el mundo de las redes está en constante innovación, un ejemplo claro de ello es la llegada de la red 4G, que aprovecha mejor la infraestructura disponible para ofrecer una conexión superior al ADSL (línea de transmisión de datos que usamos en casa).

Sin embargo, ahí no quedó todo, también salió al mercado la nueva conexión LTE, la cual mejora aún más la velocidad ofrecida por la 4G. En este artículo, vamos a hablar de las diferencias entre el 4G y 4G LTE.

Diferencias entre 4G y 4G LTE

Para empezar, tengamos claro que la red 4G es sucesora de la red 3G, la cual fue lanzada junto a los smartphones y permitió que estos primeros celulares alcanzarán una velocidad de 7,2 Mbps de descarga. Actualmente, es increíble compararla con los 80 Mbps de descarga que alcanza la 4G. Además, si con las redes 3G podías enviar fotos de poca resolución o ver vídeos de calidad estándar en la red, con una red 4G puedes disfrutar de más contenido a una velocidad mucho mayor.

Ahora, si revisamos a detalle los beneficios de la red LTE ( Long Term Evolution) podemos observar que esta red añade mucha más velocidad a la red 4G, permitiendo una descarga de 300 Mbps de velocidad, otorgando a sus usuarios la capacidad de disfrutar de un contenido en HD sin cortes, realizar videollamadas sin interrupciones, etc.

Aunque el 5G ya está presente en nuestro país para algunos dispositivos, podemos decir que a nivel general lo más utilizado es el 4G. Es por ello, que consideramos de importancia este artículo para que tengas una visión más clara sobre la velocidad del 4G frente al LTE.