Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve un repetidor WiFi?

¿Qué es y para qué sirve un repetidor WiFi?

Muchas veces tenemos problemas de red en casa por las limitaciones del módem que usamos o porque hay muchos elementos que bloquean su correcto funcionamiento. Para que el wifi llegue a todos los rincones de tu hogar, necesitas un repetidor wifi .Pero ¿qué es un repetidor wifi?  En el blog HablaSmart de Movistar vamos a explicarte qué es y para qué sirve un Repetidor WiFi.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor wifi, amplificador o adaptador wifi, es un dispositivo sencillo que tiene como funcionalidad principal ampliar la cobertura de la red inalámbrica de internet en tu hogar. Sabemos que no todas las personas disponen de los espacios disponibles para realizar un cableado por todo su hogar (casa, departamento o minidepartamento), por este motivo se diseñó el repetidor wifi siendo la opción más viable tanto por comodidad como por practicidad a la hora de la instalación.

Además, los precios suelen ser muy económicos (en Movistar contamos con repetidores Wifi desde S/ 12.90 por mes). Su funcionalidad es sencilla, captan la señal de la red wifi que ya tengas instalada en tu hogar, y la amplía para que llegue más lejos. No tienes que hacer algún cambio adicional en tu red, ya que es la misma (mantiene el nombre y la contraseña).

¿Para qué sirve un repetidor WiFi?

Un repetidor wifi tiene la función principal de propagar la red wifi principal de tu hogar hacia todos los lugares donde no llegue la señal de manera correcta. Es importante colocar en una ubicación estratégica el repetidor, ya que de esto dependerá la eficacia del mismo.

¿Por qué adquirir un repetidor WiFi de Movistar?

Existen 4 principales razones por las cuales te recomendamos adquirir el repetidor WiFi de Movistar:

  • Cobertura: El repetidor de Movistar trabaja con 2 señales wifi: WiFi de 2.4Ghz y WiFi Plus de 5Ghz.
  • Velocidad: Con la señal WiFi Plus tendrás una mayor velocidad que con el wifi tradicional.
  • Capacidad: Tu red wifi tendrá un mayor alcance, por lo tanto, mayor cantidad de dispositivos conectados.
  • Compatibilidad: No importa el modelo o marca de tu módem, este repetidor es compatible con todos ya que se conecta a través de un cable de ethernet.
Modem WiFi